miércoles, 28 de abril de 2021

 

BANCO DE LIBROS OFICIAL: ALTAS Y BAJAS CURSO 2021 - 2022

 

 

Desde el próximo 15 de mayo y hasta el 30 del mismo mes se abre el plazo de altas y bajas del Banco de Libros oficial destinado al alumnado de 1º a 4º de ESO.

 

 

ALUMNADO QUE YA FORMA PARTE DEL BANCO DE LIBROS

 

El alumnado de 1º, 2º y 3º de la ESO que ya forma parte del Banco de Libros durante el actual curso 2020-2021 será renovado automáticamente y no será necesario volver a inscribirse. Necesitará en cualquier caso cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Devolver el lote de libros completo y en las mismas condiciones en que le fue entregado, en fecha aún por determinar.
  2. Realizar el abono de 25 €, en fecha aún por determinar.

 

El alumnado de 4º de la ESO que termine sus estudios en el centro será dado de baja automáticamente. El único requisito necesario será la entrega del lote de libros, con fecha aún por determinar. En el caso de repetición de curso se aplicarán los requisitos expuestos con anterioridad para el alumnado de 1º, 2º y 3º de la ESO.

 

El alumnado de 1º, 2º y 3º de la ESO del Banco de Libros que desee DARSE DE BAJA deberá:

  1. Solicitar la renuncia: será necesario rellenar y firmar el anexo de baja o renuncia  entre los días 15 y 30 de mayo de 2021. El documento se encuentra en la secretaría del centro.
  2. Devolver el lote de libros completo y en las mismas condiciones en que les fue entregado, en fecha aún por determinar.

 

 

ALUMNADO QUE NO FORMA PARTE DEL BANCO DE LIBROS

 

El alumnado de 1º, 2º y 3º de la ESO que no forme parte del Banco de Libros oficial en el curso actual pero quiera darse de alta para el próximo curso deberá cumplir con los siguientes requisitos:

                 1.  Solicitar la inscripción: será necesario  rellenar y firmar el anexo de alta o                     incorporación entre los días 15 y 30 de mayo de 2021. El documento se encuentra         en la secretaría del centro.

  1. Entregar su lote de libros del curso anterior completo y en condiciones de ser usado, en fecha aún por determinar.
  2. Realizar el abono de 25 €, en fecha aún por determinar.

 

 

ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA QUE SE INCORPORA AL INSTITUTO

 

Las instrucciones de inscripción en el Banco de Libros serán facilitadas por los colegios de procedencia del alumnado. El alumnado que esté inscrito en el Banco de Libros, siguiendo las mencionadas instrucciones, deberá aportar al Instituto en los días de matrícula (todavía en fecha por determinar, aunque suele ser a principios de julio) la siguiente documentación:

  1. Certificado positivo de su colegio de entrega de su lote de libros del curso anterior.
  2. Realizar el abono de 25 euros, en fecha aún por determinar.

 

ALUMNADO BECADO O SOLICITANTE DE BECA

 

El alumnado que ha sido beneficiario de ayudas para la adquisición de material curricular en el curso actual deberá elegir entre adherirse al sistema de Banco de Libros o solicitar las citadas ayudas para el curso 2021/2022. La solicitud de adhesión al sistema de Banco de Libros será incompatible con la adjudicación de la beca para material curricular. En cualquiera de los casos anteriores será necesaria la devolución en buen estado de los materiales curriculares del presente curso 2020-2021 asignados con la beca.

En el caso de que se solicite la beca de material curricular pero sea denegada se habitará un plazo extraordinario para adherirse al Banco de Libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario